jueves, 5 de junio de 2014

MUSICA Y RECICLAJE

VIDEO



ECOEMBES crea por primera vez en España una orquesta de instrumentos reciclados con menores en riesgo de exclusión social

MELODIAS CON INSTRUMENTOS DE RECICLAJE  
MELODIAS CON INSTRUMENTOS DE RECICLAJE

¿Por qué reciclar los envases?
 El plástico está hecho de petróleo y de carbón que no se disuelven. Su versatilidad le permite una gran variedad de aplicaciones, especialmente en envases desechables. Esto significa un enorme volumen en los vertederos. Generalmente cuentan con un código de identificación que va del 1 al 7 dependiendo de sus características.






LA MÚSICA DEL RECICLAJE

Se trata de una iniciativa pionera en nuestro país en la que por primera vez se formarán a niños en riesgo de exclusión social para crear una orquesta de instrumentos reciclados.
Este proyecto nace el pasado mes de enero, cuando Ecoembes hizo posible que la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay) actuara en España, por primera vez. Se trata de un proyecto llevado a cabo por un grupo de niños procedentes de Cateura, un barrio marginal de Asunción (Paraguay), construido encima de un vertedero, que gracias a su ingenio e ilusión, han creado una gran orquesta con instrumentos construidos a partir de materiales de desecho.
Inspirado y hermanado con este proyecto, Ecoembes pone en marcha La Música del Reciclaje. Esta iniciativa consta de varias fases. En una etapa inicial se formará a los alumnos, de entre 6 y 12 años, de dos centros seleccionados, el centro educativo madrileño ‘Núñez de Arenas’ y el Hogar Infantil Villa Paz de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
A partir del mes de septiembre comenzarán las clases, y durante dos días a la semana se impartirán conocimientos teóricos, como lectura musical o solfeo, y especializados, como cuerda (violín, violonchelo y contrabajo), guitarra y viento (flauta y saxo). De todos los alumnos que reciban formación, se hará una selección que formará la Orquesta Ecoembes.
Todo ello, siguiendo el método de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, con quienes estamos hermanados. Mediante este proyecto se plantean retos como formentar la actitud constructiva y el contagio de la alegría a través de la música y la sastisfación de trabajar en favor del medio ambiente utilizando material reciclado.



INSTRUMENTOS DE RECICLAJE









CUENTO



 
JUGAMOS




















CONCIERTO




MÚSICA Y RECICLAJE














    











  la exposición










No hay comentarios:

Publicar un comentario